Hora de Comer: Chapsui de pollo con papas duquesas

Antes de todo unas Felices fiestas patrias a mis lectosaurios y lectosaurias chilenas! Tiqui tiqui tiiii… Y Por supuesto, con motivo de estas fiestas quise hacer un típico plato chileno: Chapsui de pollo con papas duquesas!!

1 001

Ok. Veamos Mi receta a continuación… Ojo que la hice super sencilla porque no alcancé a ir al super/almacén de la esquina ^^

Chapsui de pollo (2 personas):

  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • morrón /pimentón
  • champiñones (1 bandejita)
  • cebollín
  • ciboulette (puede ser ajo)
  • salsa de soja (en vez de sal)

2013-09-19-01-09-23_deco

Cortamos los filetitos de pechuga en tiras o cuadraditos (como les guste más) y los ponemos en un wok u olla –yo prefiero el wok jijiji– con un poco de aceite, salsa de soja, ciboulette y los voy revolviendo.  Cuando ya comienzan a colocarse blanquitos, les agrego un poco de vino blanco y los tapo, moviéndolos de vez en cuando. Mientras tanto rebano los champiñones, el cebollin y corto en juliana el pimentón  –asi me dijeron que se llama el corte… yo le digo “en tiritas”

Cuando la carne esté lista, le agrego todas mis verduras y coloco un poco mas de salsa de soja, si es necesario, y las dejo unos 5 minutos, revolviendo según sea necesario. Recuerden que los vegetales deben quedar a punto, no recocido (o sea, con su color original).

Y para las papas duquesas… pues…

  • ir al super
  • comprar papas duquesas congeladas… eso…

Recuerden poner las papas duquesas mientras cocinan porque se demoran unos 25 minutos mas o menos en estar listas… y listo!

20130918_153848

Espero que se animen. recuerden que si no tienen los ingredientes que tengo yo aqui.. puede ser con otros mas: carne de vacuno, porotos verdes, longanizas, choclo vienesas… no sé… inventen!

Nos leemos pronto!

(Visited 417 times, 1 visits today)

One Comment

  1. Hola! Acabo de conocerte por BEE…¡y me ha parecido sencillísima tu receta! Igual me animo a hacerla algún día. Sólo un par de dudillas:
    – Las papas duquesas…¿se fríen? No había oído nunca hablar de ellas…y por lo que he leído en internet, tiene toda la pinta de que se hacen fritas, pero por si acaso, pregunto.
    – Si no tengo salsa de soja, ¿basta con sustituirla por sal o le añado alguna otra especia, como ajo en polvo o pimienta…?
    Gracias! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como soy profe... hagamos un ejercicio!!! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CommentLuv badge