Navidad

Una amiga mía, preguntaba en facebook, que opináramos de la navidad que se vive hoy en día, como celebrarla, etc. y al contestarle me inspiré tanto que daba para postearlo acá, así que aquí va:

“Yo… no se. La verdad es que siento una gran contradicción: por un lado sé que es consumismo puro pero por el otro lado me gusta regalar cosas a mis seres queridos, no por “Uy la Jenny nos regalo esto”, sino por la satisfacción de saber que está contento/a con su presente. También está la idea de llevar algunos regalos a centros de acogida o regalar una canasta navideña a alguna familia X (que uno puede contactar con las iglesias o asistentes sociales), gente que esta navidad no tendrá nada especial para comer, niños que necesitan lo básico en juguetes y que les sacaran una sonrisa… niños que no cuentan con la bendición de tener una casa y una economía estable para sus vidas. Ahora lo importante es darle esa connotación espiritual de la navidad a nuestros retoños, que es dar sin esperar nada a cambio, eso que a veces se nos olvida (que a mi se me olvida a veces)… De ser buenos porque es “bueno” para el alma y no para que el mundo te premie… Que se celebra el nacimiento de alguien que va mas allá de una religión, de alguien que nos dice que hay que amar a todos por igual -desde el mas pequeño animal hasta el mas grande ser humano- de alguien que te dice que debes ser leal e incluso dar la vida por tus amigos y por lo que crees. Yo espero lograrlo con Bebesaurio. Me gustaría que algún día de navidad los tres (junto con su papá) saliéramos esa noche a ayudar a quien lo necesita y que vea que hay mas que regalos el 24 de diciembre… que vea que hay amor.”

Y ustedes ¿Qué opinan de la navidad actual? ¿Cómo la vives tú?

[Foto: http://rcucharacopiapo.bligoo.com/]

(Visited 104 times, 1 visits today)

One Comment

  1. A mi me encanta la navidad! No por la parte de recibir regalos (no me molesto si me dan de todas formas xD), ni tener que hacer regalos (de hecho, hago muy pocos regalos), si no el ambiente que conlleva la navidad, estar con la familia, amigos y compartir un buen rato, bueno, también me gusta mucho ver los lugares adornados.

    También concuerdo contigo en darle alegrías a otras personas, con mi mamá vamos a correos todos los año a buscar la carta de algún niño para hacerle un regalo, un pequeño gesto como ese alegra al que recibe el regalo y a quien hace el regalo.

    Es una lástima que ahora se vea la navidad como entre más caro (o más tecnológico) sea el regalo, es mejor la navidad :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como soy profe... hagamos un ejercicio!!! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CommentLuv badge